Compartir

Una chica de un pueblo desaparece y su hermana asume la tarea de buscarla, de poner el caso en la mira de la policía, de la Justicia, pero también de los amigos, conocidos, compañeros de clase de la chica ausente, de sus patrones del aeródromo local.

Alba (gran trabajo de ) busca, se enoja, llora, pregunta, sola en su dolor que no puede compartir con su madre, devastada por la ausencia de su hija, que no puede ni siquiera asumir el cuidado de su nieto -devastadora la escena con el niño como protagonista en la noche-. Las averiguaciones son pura desolación frente al silencio, la vergüenza y el poder de cabotaje, que se sugiere, es el culpable de la desaparición de la chica.

Una inteligente y angustiaste ficción que hace pie en un tema tan actual como el de las chicas abusadas, la trata, las complicidades y las instituciones ausentes o indiferentes, una descripción precisa de una realidad particular para contar un universo de pequeñas tragedias que dan cuenta del estado de las cosas que parece, no tener solución, como la desaparición de Una hermana.

Una hermana, de Verena Kuri y Sofia Brockenshire (Argentina, 2016)

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here