Compartir
La película Hoy partido a las tres, de Clarisa Navas, ganó el premio al Mejor Largometraje Nacional del tercer Festival Nacional de Cine de General Pico, en La Pampa, que concluyó anoche y donde Love, de Ignacio Oyuela, obtuvo por su parte el premio al Mejor Cortometraje Nacional.

La ópera prima de Navas, que narra los dramas de un grupo de jugadoras de fútbol de Chaco y Corrientes, obtuvo el voto del jurado y fue reconocido con un cheque de 40 mil pesos otorgado por la empresa Forestal Pico, además de la estatuilla “Piedra Fundamental”, obra artística desarrollada por Fabio Llanos.

El Mejor Cortometraje Regional por voto del jurado y reconocido a través de un cheque de 15.000 pesos fue Como un satélite, de Laura del Monte y Sebastián González, mientras que Love, de Ignacio Oyuela, también obtuvo el mismo premio monetario.

El premio del público, que lleva el nombre ¨Domingo Filippini¨, fue para El Pampero, largometraje de Matías Lucchesi, con Pilar Gamboa y Julio Chávez, y para los cortometrajes Las hormigas, de Mariana Wainstein, y Una vuelta de tuerca, de los pampeanos Ana Fresco y Mariano Ananía, que obtuvo además una mención especial del jurado.
Representantes de la Asociación de Cronistas Cinematográficos entregaron una distinción a Nadie nos mira, el filme de Julia Solomonoff que participó de la Competencia Nacional de Largometraje.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here