Compartir

Lucrecia Martel junto a Pablo Giorgelli, presentarán en avant premiere mundial sus nuevas películas en el próximo Festival de Cine de Venecia, que se desarrollará en la isla del Lido, del 30 de agosto al 9 de septiembre, informó hoy el director de la Mostra, Alberto Barbera, al anunciar el programa del certamen.

Martel exhibirá en la Selección Oficial de Venecia aunque fuera de competencia por el León de Oro, Zama, su filme basado en la novela homónima del escritor mendocino Antonio Di Benedetto, ambientada en épocas de la colonia y en la que un funcionario de segundo nivel espera largamente un nombramiento que lo acredite en un destino más propicio, que se pierde en la burocracia estatal y malogra su vida.

Protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho, la española Lola Dueñas y el brasileño Matheus Nachtergaele, se trata del cuarto largometraje de Martel, luego de su promisorio debut con La Ciénaga, a las que siguieron La niña santa y La mujer sin cabeza, y como estas dos últimas producida por El Deseo, de Pedro y Agustín Almodóvar.

Además se exhibirá en Venecia el documental Años luz, realizado por el director de fotografía Manuel Abramovich sobre el rodaje de la película de Martel.

Fotograma de “Invisible”, de Pablo Giorgelli.

El filme de Giorgelli, en tanto, se verá en la sección Orizzonti, donde compiten las películas que expresan las nuevas tendencias y formas expresivas de la cinematografía mundial.

Invisible es la segunda película de Giorgelli y sucede a Las acacias, su opera prima con la que ganó la Cámara de Oro en Cannes en 2011.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here