Compartir
"Muñequitas porteñas" fue elegido como film de apertura.

La 24 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Rosario será inaugurada hoy en el Teatro de la Comedia con la proyección de una copia recuperada del filme de 1931 Muñequitas porteñas, de José Agustín Ferreyra, el primer largometraje hablado del cine argentino recientemente restaurado por el Museo del Cine de Buenos Aires.

Durante la apertura del certamen rosarino, esta renovada versión del filme de Ferreyra será proyectada junto a una orquesta en vivo dirigida por Fernando Kabusacki, al mismo tiempo cuatro actores interpretarán los diálogos reescritos por Santiago Loza y Ariel Gurevich.

Si bien el Festival de Cine de Rosario se especializa en cortometrajes (su sección oficial incluye tres competencias de cortos) este año la oferta de largometrajes será bastante nutrida e interesante, con títulos como Viejo calavera, del boliviano Kiro Russo; La mujer del animal, del colombiano Víctor Gaviria; y Aquí no ha pasado nada, del chileno Alejandro Fernández Almendras, que formará parte del jurado.

Entre los largometrajes nacionales se destacan Nadie nos mira, de Julia Solomonoff, los documentales Vuelo nocturno, de Nicolás Herzog, y Sin dejar rastros, de Diego Kartaszewicz, sobre el genial dibujante Quirino Cristiani, que se presenta a 100 años del estreno del primer largometraje de animación de la historia dirigido por él.

También se verá Umbral, del rosarino Claudio Perrín, y Los ganadores, de Néstor Frenkel, que será exhibida en el cierre del festival, el 17 de septiembre próximo.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here